domingo, 27 de septiembre de 2009

tu...(uno de mis tesoros)


Hace algunos años, una vida crecía dentro de mí,
Devolviéndome las ganas de vivir, sentí tus primeras patadas…sentí que te movías muchísimo y cada día más, sentí que yo te hacia vivir dentro de mí.
Pasaron los meses y una mañana de pronto creía que me moría, eras tú que estabas cansada ya de estar dentro de mí, llegaste al mundo tranquila, apenas lloraste, yo sonreía y solo veía el parecido con tu padre…
Deje de ser una niña para ser madre, pasaste a ser mi responsabilidad, mi preocupación, mi alegría, casi nunca llorabas y mi preocupación era despertarme por la noche por si no respirabas, la verdad es que nunca has dado un trabajo extra,recuerdo cuando a los 3 meses ya tenias los dientes de abajo, recuerdo cuando justamente el día de tu 1º cumpleaños te tocaste la barriga y saliste andando, nos dejaste con una cara de asombro…y de felicidad….. difícil de escribir…
Se me olvido contarte de pequeña el cuento de la vida…ese cuento que explica que cuando uno se cae, debe de levantarse de seguida, limpiarse las rodillas y continuar andando, se me olvido de contarte que las personas cambian cuando menos lo esperas…pero que todo, todo vuelve a su sitio con el tiempo, el tiempo lo pone todo en su sitio, tiempo, tiempo.
Tú has llorado por fuera, yo por dentro, tú te has quedado con ganas de preguntarme muchas cosas y yo he callado muchísimas cosas.
Hemos pasado muchísimas situaciones difíciles, pero de todas ellas salimos victoriosas, eres mi bastón y mi piedra, bastón para sujetarme cuando me veo débil y a veces eres esa piedra que me provoca caídas, caídas que a veces duelen pero que el dolor se va cuando me ofreces el bastón.
Me gustaría tantas cosas buenas para ti… me gustaría que no te parecieras a mi en tantas cosas, me gustaría que fueras esa adolescente que por edad te toca ser y no ejercieras de mama pollo (déjame eso a mí que lo controlo) estudia, lucha por eso que quieres ser, tienes mi apoyo, úsalo, úsame…
Tu pasado lo tienes, el presente es hoy y tu futuro está por venir aun…
¿Que mas puedo escribir?
Me siento orgullosa de ti niña, no cambies, te quiero….
Felicidades cariño
(espero que los años te aburran de mi)

7 comentarios:

  1. Después de una temporada bronca tras bronca contigo, todo a pasado y quiero expresarte mis sentimientos.
    Eres la mujer más importante en mi vida, la única que permanecerá ahí pase lo que pase, ya tenga problemas o las cosas no me salgan bien, pero siempre te tendré ahí porque me quieres, porque siempre lo harás, porque eres mi madre y no me abandonaras jamás. Pero quiero que sepas que yo tampoco, no se que haría sin ti, sin esas palabras bordes todos los días, pero que me dan igual si son bordes o son bonitas, el caso es poder escucharlas y sentirte a mi lado.
    Quiero que sepas mamá que aunque a veces parezca que no, te quiero con todas mis fuerzas y te necesito a mi lado, porque la fuerza que tú has tenido en la vida para afrontar las adversidades y situaciones de las que otras personas no hubieran podido salir nunca, me ayuda a darme cuenta que pase lo que pase todo tiene una recompensa en esta vida y que ahí que luchar por lo que uno quiere en la vida y jamás rendirse.
    Una luchadora que lo a dado todo por sus hijos, esa eres tu mamá y ahora yo no sé cómo recompensarte, porque todo lo que hiciera yo por ti es poco para ese gran esfuerzo que haces tú por nosotros. A cuantas cosas habrás renunciado por estar con nosotros, cuantas cosas no te habrás comprado para comprarnos caprichos a nosotros, cuanto habrás trabajado para sacarnos a delante y sobre todo, cuanto has sufrido.
    Gracias por darme la vida y estar siempre en ella
    TE QUIERO MAMA !!!!

    Recuerda que a veces para avanzar hay que retroceder para coger carrerilla… todo va a salir bien.

    ResponderEliminar
  2. Coño, abro para dejar un comentario, y lo que leo .... me habéis hecho llorar, bobas.... diosssssssss, que bonito lo que os habéis dicho, felicidades a los dos.... a ti, te quiero, lo sabes, verdad? madraza!!!

    ResponderEliminar
  3. Se podría exlicar de mil maneras diferentes en que consiste el amor ..... pero yo creo que vosotras lo habéis definido de la mejor manera ... dejando que hable el corazón.
    A la hija, enhorabuena por esa declaración que a tantos jóvenes les cuesta confesar y a la madre .... en fin una capulla a la que quiero muchísimo....

    ResponderEliminar
  4. Sandra...no me conoces, pero me vas permitir unas palabras (si tú madre, acepta mi comentario). Mira...eres preciosa y al ver tú cara y saber que profesión has elegido...te quiero dar un consejo. Nunca se folla con nadie del trabajo...nunca. Si quieres conseguir lo más alto...hazte de respetar. Te parecerá un consejo absurdo, pero créeme es fundamental. Y el segundo consejo...no hables con nadie de nada...escucha y calla...nunca se sabe con quien se habla...puedes estar haciendolo con la amante del que estas poniendo verde. Si me necesitas para cualquier cosa...tú madre sabe donde encontrarme. Suerte y vívela, pero de verdad...entrégate y verás que recompensas recibes, a lo mejor es un sonrisa...pero te llenarás.Un besazo preciosa.
    (Nuria)

    ResponderEliminar
  5. Anonima que sepas que esto deberia ser censurado, te lo perdono porque tienes toda la razon del mundo... una mujer debe hacerse valer, ser tan espontanea me hizo toser esta noche (un beso)

    jose gracias a ti por muchas cosas, gracias por hacerme sonreir, que sepas que si continuas escribiendo por aqui te hare publico mis gracias.

    cris...gracias a ti por se tu,por fin hoy vi algo de inspiracion para escribir. (un beso)

    ResponderEliminar
  6. Aissssssssssss, si es que eres una madraza, y una AMIGA excepcional.... Tú sí eres uno de mis tesoros preciosa :) T'estimo!!

    ResponderEliminar
  7. Reme expresaste lo que un padre puede hacer por lo que mas quiere en esta vida,sus hijos,lo hiciste de una forma natural,espontánea(como debiera ser)dejando que fluya ese sentimiento que todos llevamos dentro,que a veces nos supera pero que es el mas fuerte de todos los sentimientos que tenemos dentro,EL AMOR HACIA LOS HIJOS,y a tu hija darle la enhorabuena por apreciar lo que una madre es capaz de dar sin pedir,quizas desde este momento que te dedico esas palabras a ti como madre sea mas feliz interiormente.A las dos felicidades por hacer que las palabras no sean solo eso palabras,las habeis convertido en sentimientos.Saludos de Lucas.

    ResponderEliminar